El día en que la batería de nuestro carro no arranca el auto, nos damos cuenta de su importancia y, aunque no es el mejor momento para ir de compras, es, precisamente, lo que la mayoría de nosotros suele hacer. Salir en busca de una buena opción, como la de baterías Willard, es lo que todos deseamos, pero debemos estar informados.
Por ello, les traemos un pack de datos, de baterías Willard, que nos ayudará a comprender por qué es la mejor opción para nuestro carro.
¿Por qué la batería Willard es la mejor opción para nuestro carro?
La batería de nuestro carro es un dispositivo que se suele reemplazar de 3 a 5 años de uso porque se desgasta con la carga y descarga natural de su uso, la exposición al calor, los arranques reiterados del uso en ciudad y demás factores que la envejecen.
Cuando nos empieza a dar señales de desgaste se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza, con su repetida falta de fuerza para arrancar o las indicaciones continuas en el tablero, que nos obligan a pensar en su cambio y, en algunos casos de urgencias, llamar a la asistencia en carretera.
Si la necesidad de una batería a domicilio es en Cali, “Batery Eléctricos” nos sacará del apuro en solo 30 minutos. Solo debes contactarnos por WhatsApp, redes sociales o página web para recibir la asistencia en carretera, de un técnico especializado, con una batería Willard o la que sea de tu preferencia. (Puedes leer nuestro post: “Baterías a domicilio en Cali: “BateryEléctricos” le brinda a tu carro la mejor energía.”)
El servicio es gratuito y garantizado, de lunes a sábado, entre las 8 AM a 6 PM.
Virtudes de una batería Willard para carro.
Son muchas las opciones que encontramos en el mercado, pero las baterías Willard tienen factores y propiedades que la destacan sobre otras. Analicemos algunos de ellos.
Tecnología punta.
La larga trayectoria de baterías Willard es producto del compromiso por su mejoramiento y es el principal factor que la sitúa en la vanguardia del mercado. Un ejemplo de ello es la inclusión de los aditivos de titanio.
La mayoría de baterías que cargan mucha energía, y están diseñadas para recargarse, son acumuladores de iones de litio. Almacenan y liberan energía al mover los iones entre los polos (electrodos) positivo y negativo, a través de una sustancia llamada electrolito. Cuando carga, los iones se mueven hacia el polo negativo, y al usarla lo hacen hacia el positivo, generando una corriente eléctrica. Este proceso, en los acumuladores recargables como las baterías Willard, es un efecto químico reversible que permite su reutilización, repetidas veces, y el titanio cumple muchas funciones útiles que lo potencian.
El dióxido de titanio permite una reacción reversible con el litio que aumenta la capacidad de carga, disminuye el tiempo para ello y mejora la vida útil. Es un progreso del que se esperan más beneficios en el futuro.
La carga pulsante es otro desarrollo para evitar y eliminar la acumulación de sulfato de plomo en las placas de la batería, que es su principal motivo de fallo. Al cargar la batería Willard con impulsos cortos de energía, que duran milisegundos, se mejora el nivel de carga, con mayor fiabilidad y duración.
Las rejillas ramificadas positivas y el plomo de alta dureza, son dos avances más aplicados en las baterías Willard. La dureza del metal retrasa la corrosión de las placas, para mejorar su vida útil, y el patrón de diseño de la placa positiva con metal expandido, la hacen menos vulnerable a la corrosión, mejorando el flujo de energía.
Por último, otra evolución de las baterías Willard son las rejillas negativas expandidas, que prolonga la vida útil de las celdas y mejoran el rendimiento.
Experiencia probada.
Baterías Willard es parte de un conglomerado de empresas internacionales con origen en Estados Unidos, la cuna de la producción en serie de carros. La necesidad de la industria automotriz y su rápido crecimiento, a principios del siglo XX, hicieron necesario el desarrollo tecnológico de sus componentes.
Theodore A. Willard, fundó Willard Electric & Battery Co. en 1896, para la producción de baterías y a partir de 1918, cuando firma los contratos con la mayoría de empresas automovilísticas, se convierte en el proveedor del 85% de las baterías de autos del mercado y el principal fabricante a nivel mundial.
El holding presente en muchos países, principalmente de Latinoamérica, desarrolla tecnología de punta que se caracteriza por la innovación y el desarrollo, manteniéndolo puntero en el sector.
Las baterías Willard cuentan con el sello de calidad Icontec, como referente técnico de fabricación y control, que respalda la seguridad, el proceso y el servicio de todos sus artículos.
Batería Willard, compromiso de calidad, seguridad y medio ambiente.
La larga trayectoria de baterías Willard es producto de su compromiso con la calidad y seguridad, que le han otorgado la reputación necesaria para ser la elegida del mercado. Mantiene la vanguardia y el rendimiento en todos los niveles de la industria automotriz con productos para carros cotidianos, deportivos, todoterreno, agrícolas, de trabajo, de gran envergadura, etc.
Los factores para su elección más destacados son: confiabilidad, tecnología de vanguardia en todos los productos, experiencia y seguridad.
El compromiso con el medio ambiente, tratamiento y reciclaje de residuos, con promociones de canje, por ejemplo, son el aporte de la empresa a la sociedad; que también es un factor a considerar hoy.
Baterías Willard es la opción adecuada para cada marca y modelo.
La amplia gama de productos garantiza la batería Willard adecuada para cada modelo de carro del mercado en tamaño, potencia, exigencias y demás factores. Para ello tenemos:
-Batería Willard “Increíble Titanium”. 800 – 1250, con características como plomo refinado de alta pureza, rejillas con tecnología de libre mantenimiento, aditivos de titanio y nanotubos de carbono. Factores que garantizan un mejor desempeño de vida útil, alta resistencia a la temperatura y mayor cantidad de ciclos de carga y descarga.
-Batería Willard Extrema. 560 – 1300, con características de plomo refinado de alta pureza, rejillas con tecnología de libre mantenimiento, aditivos de titanio y “Carga Punzante”. La mejora en las placas laminadas internas reduce la corrosión y mejora la conductividad.
-Batería Willard “La increíble Titanio”. 600 – 1150, con características similares a la Willard Extrema garantiza un encendido inmediato ajustado a cada modelo.
-Batería Willard Extrema Taxi Titanium. 670 – 700. Se ajusta muy bien a las altas exigencias de las condiciones extremas.
Los productos Willard tienen una excelente trayectoria de más de 60 años en Colombia, los cuales se han ganado la aceptación del mercado para mantenerse como una de las más vendidas. Un antecedente de fuerza para considerar en el momento de nuestra elección.
Cuidar la batería es el mejor camino para aprovechar toda su vida útil y nos ayuda a estar atentos a su condición y antigüedad, para reconocer el momento adecuado de su cambio, antes de quedarnos varados. (Puedes leer nuestro post: “Conozca la mejor forma de cuidar y limpiar la batería del carro en 10 pasos”).
Baterías Willard es un producto de primera calidad y tiene una larga trayectoria, que no se puede ignorar al momento de considerarla. El compromiso con los avances, el rendimiento y la innovación nos dan la garantía de que es la mejor opción para nuestro carro. ¡No caben dudas!
En “Batery Eléctricos” nos especializamos en el mejor suministro de energía para el carro y hemos podido comprobar la solvencia y satisfacción de los productos de baterías Willard. Cuando necesites un acumulador nuevo ten en cuenta esta información y acércate a nuestro local, te asesoraremos de la mejor forma.
Y si el momento te toma de improviso y necesitas una batería a domicilio en Cali, puedes contactar con nuestra asistencia en carretera de urgencia, que en 30 minutos llegará con la mejor opción de baterías Willard y un técnico especializado, para asistirte sin costo. Puedes contactarnos por WhatsApp de lunes a sábado, entre las 8 AM a 6 PM.